5.29.2023

Jovenes y elecciones. Notas para una jornada electoral (2023)


Una vez más me tocó este año acompañar a los periodistas de Canal Extremadura TV en el Especial Elecciones Municipales y Autonómicas. La participación ad honorem, of course (ut solet, ut fieri solet, malpensados).

Y, suele ocurrir, como te prepares a fondo para el tema que se va a abordar, luego no hay forma de aprovecharlo. Es mejor ir a pelo. En cualquier caso, las notas que preparé darían para ser base de un artículo que seguramente no haré, así que mejor publicarlas aquí directamente. Sobre todo porque vienen nuevos comicios (como dicen los cursis) y habría que tener en cuenta algunas de las anotaciones que hice.

La base de mis notas está en contradecir el meme que todos los medios repiten machaconamente, incluso reproduciendo análisis de expertos:que los jóvenes están con la extrema derecha. Pero simplemente no es así. O sí, pero no quienes dicen (18-24). On los Millenial, los mismos que trajeron a Podemos, quienes traen a Vox. No los Zeta. 




Presentación (puedes ir pasando las páginas):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de dar paso a cualquier comentario que quieras hacer al texto