8.09.1994

Propuesta para un Estudio sobre suelo industrial y actuaciones públicas (1994)

Propuesta para el paquete de CV de fracasos. Propuesta para un concurso para la elaboración de un Estudio sobre suelo industrial y actuaciones públicas, en 1994, al que nos presentamos con un equipo potente, pero que como tantos otros, no obtuvimos. La dura vida de las consultoras independientes.

"(...) Nuestra propues ta plantea en consecuencia un desarrollo del pliego conforme a los objetivos generales del estudio, aportando algún producto complementario que optimize la inversión que va a realizar la Administración en el proyecto.
2.1. El universo a investigar creemos que debe y puede ser la totalidad de los municipios de la región, habida cuenta la escasez de información en este sentido existente en la actuali dad. Ello vendría apoyado, básicamente, por las siguientes razones: a) Según las encuestas municipales que hemos realizado en el marco de otros proyectos, existen en la región al menos 108 municipios en los que existen industrias ubicadas en suelo no urbanizable. En la mayor parte de los casos se trata de industrias aisladas, pero en otros casos se trata de pequeñas áreas industriales de desarrollo espontáneo, no siempre legalizadas pero que en un momento dado pueden constituir el germen de un minipolígono, según las condiciones particulares de cada caso. b) Del mismo modo hemos detectado la presencia de parcelaciones para naves agrícolas (sin incluir polígonos ganaderos), que muy a menudo en otros territorios más dinámicos han sido gérmen de áreas industriales, en al menos 53 municipios de la región. c) La yuxtaposición de una serie de redes, nuevas o renovadas, que en los próximos años van a complejizar territorialmente la región -autovías, líneas ferroviarias de velocidad alta (aunque no de alta velocidad), oleoducto y gaseoducto, fundamentalmente-, ha de generar la aparición de nuevos puntos de interés localizacional para actividades industriales, en ciertos casos en municipios en los que a priori no sería previsible un desarrollo industrial. (...)"

Referencia:
Baigorri, A. (1994), Propuesta para un Estudio sobre suelo industrial y actuaciones públicas, TESYT, Badajoz
Enlace al texto completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de dar paso a cualquier comentario que quieras hacer al texto