Uno más de los proyectos no realizados, para el currículum de fracasos. En este caso nos estuvo mareando la perdiz durante meses el delegado territorial, pero cuando le presentamos la propuesta de estudio...y el presupuesto, hizo mutis por el foro. Ni la "opción sencilla", ni la "opción completa". Le debía de parecer que trabajaríamos por amor al arte.
Bueno, hay que decir que de entonces acá el Corte Inglés ha ido a menos aceleradamente. No, no por no haber hecho aquel estudio, claro, porque relación no es causalidad, je.
De la memoria:
"La presente propuesta de trabajo responde a la solicitud planteada por la Delegación en Badajoz de El Corte Inglés (ECI), en conversaciones en el mes de noviembre de 2.002.
El planteamiento de partida es el interés de la empresa en conocer (y poder mostrar posteriormente a la opinión pública de la región) el impacto positivo que la implantación de la misma ha tenido en la región.
Por otra parte, el Grupo de Investigación en Estudios Sociales y Territoriales de la Universidad de Extremadura (GIESyT), con amplia experiencia en análisis en la región, mantiene una línea de investigación en torno al desarrollo del Area Mesopolitana de Badajoz, y su proyección transfronteriza, así como sobre el desarrollo regional, por lo que podría resultar de interés realizar un proyecto de investigación que, respondiendo a las preguntas que ECI se hace, contribuye a la vez a un mejor conocimiento de la ciudad y la región en lo que al desarrollo socioeconómico se refiere.
Por tanto, se plantea un proyecto en términos de que tanto ECI como el GIESyT de la UNEX puedan colaborar simbióticamente. Favoreciendo El Corte Inglés la investigación socioeconómica regional, y contribuyendo la investigación aplicada a satisfacer necesidades de la empresa.
Resulta obvio que una empresa sin amplitud de miras pensaría que con analizar los apartados 3 y 4 del proyecto (opción sencilla) sería suficiente; pero no cabe duda de que una investigación con amplitud de miras, como la que se plantea (opción completa), va a ofrecer unos resultados mucho más satisfactorios a ambas partes, y puede tener una proyección mucho mayor y mucho más efectiva. Mientras que la opción sencilla aparecería como un trabajo avalado por la Universidad, pero al fin y al cabo un encargo bastante explícito de la empresa, la opción completa constituye una auténtica colaboración Universidad/Empresa en el ámbito de la investigación aplicada."
Enlace a la memoria del proyecto
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